ROSA DIEZ (PSOE) AFIRMA QUE LA OFERTA ELECTORAL DEL PSOE PRETENDE SUPERAR EL PENSAMIENTO LIBERAL Y EL NACIONALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La que será cabeza de lista de la candidatura europea del PSOE, Rosa Díez, explicó hoy, antes de ser ratificada para ese puesto por el Comité Federal, que los socialistas ofrecen un programa equidistante de la propuesta liberal y de la nacionalista, dominantes en Europa.
El PSOE aprobó hoy el manifiesto "Más que nunca Europa" que reume las líneas básicas de la oferta electoral socialista para los comicios de junio.
Según Díez, la propuesta socialista pretende superar los modelos ideológicos imperantes "que inutilizan el modelo europeo" y que se mueven "entre los que representan el pensamiento único, esos que creen que el mercado lo hace todo, y lo que representan los nacionalismos, los fundamentalismos étnicos culturales o religiosos".
El compromiso europeista de los socialistas les compromete a defender la igualdad y un deerminado sistema de protección y desarrollo social que sólo es posible con una Europa cada vez más fuerte, algo que sólo se conseguirá construyendo una unión política sustentada por la moneda única.
Díez se mostró convencida de que encabeza la mejor lista para ganar las elecciones y trabajar por esos valores. Respecto al hecho de que Ludivina García esté situada en el puesto 28 de la lista cuando en la anterior convocatoria ocupó el cuarto puesto, la candidata reconoció que esa situación "puede molestr".
No obstante, puntualizó, "yo no he hecho la lista. Es la mía. Es mi lista, la mejor posible, pero no la he hecho yo. Yo soy modelo clásico, en el partido la lista la hace la organización, la Ejecutiva y la aprueba el Comité Federal y es la mía, y Ludivina y los asturianos saldrán de aquí sabiendo que ésta es su lista, que es la mejor".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1999
S