ROSA DIEZ Y NICOLAS GUTIERREZ NO SE IRAN DEL PSE Y DEFIENDEN LA "UNIDAD DE ACCION" CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez y el concejal de Ugao Miraballes (Vizcaya) Nicolás Gutiérrez defendieron hoy la "unidad de acción" con el PP en materia antiterrorista y aseguraron que no abandonarán el PSE pese a la invitación en este sentido que han recibido de la dirección por su rechazo frontal a que se negocie con ETA.
En una carta dada a conocer hoy, Díez y Gutiérrez afirman que defenderán siempre sus ideas, puesto que "lo hemos hecho frente a los adversarios políticos del PSOE; lo hemos hecho frente a quienes nos persiguen y nos amenazan en el País Vasco", y lo harán también "siempre que tengamos discrepancias dentro de nuestra propia organización".
"Nos hemos quedado en Euskadi", sostiene, "para defender nuestras ideas y no nos iremos del PSOE por mucho que la dirección del PSE quiera empujarnos a ello".
A este respecto, añaden que no pedirán perdón "por seguir defendiendo la unidad de acción entre los demócratas para derrotar al terrorismo", por pedir seguir defendiendo el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo o por exigir la aplicación de la Ley de Partidos "contra todos aquellos que representan a ETA".
"No pediremos perdón", continúan, "por defender la Constitución y el Estatuto, el Estado de Derecho y la España plural y solidaria. No nos avergüenza coincidir en la defensa de esos valores con otros partidos políticos".
Asimismo, se refieren a que no se arrepienten de haber criticado al líder del PSE, Patxi López, por el, a su juicio, trato distante que dio a la presidenta del PP vasco, María San Gil, en comparación con el dispensado a las representantes del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV/EHAK).
En este sentido, la carta alude a "que no nos olvidamos, aunque alguien piense que ese hecho condiciona nuestra posición, que en las paredes de esa sede están colgadas las fotografías de algunos compañeros y amigos asesinados por ETA. Es nuestra opinión y tenemos derecho a expresarla".
Díez y Gutiérrez concluyen que han defendido las ideas socialistas dentro y fuera del partido. "Siempre hemos procurado ser fieles a nuestra palabra. No hemos cambiado de posición. No hemos engañado a nadie", destacaron.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
NBC