ROSA DÍEZ LAMENTA QUE VAYA "A PAGAR EL PATO" ALGÚN POLICÍA QUE "ESTABA CUMPLIENDO INSTRUCCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez, que estuvo presente en la manifestación de la AVT de enero de 2005 que dio origen al "caso Bono", aseguró hoy que todo lo referido a este episodio es un "cúmulo de despropósitos", al tiempo que lamentó que vaya "a pagar el pato" algún policía que cumplía órdenes.
En declaraciones a Servimedia, Díez, quien calificó de "muy dura" la sentencia de la Audiencia de Madrid, opinó que en este caso ha sido "un despropósito que se detenga a dos ciudadanos que iban a la manifestación y es un despropósito mayúsculo que la gente se ponga a insultar a un ministro que iba a esa manifestación".
Al mismo tiempo, la representante socialista destacó que lo que más lamenta de esta resolución "es que quien vaya a pagar el pato, por así decirlo, sea algún policía que únicamente estaba cumplimiento con instrucciones".
Díez fue una de las personalidades que acudió a la marcha de la AVT de enero de 2005, tras la cual fueron detenidos los dos militantes del PP. En este sentido, la europarlamentaria socialistadebió abandonar la concentración tras los abucheos recibidos por elentonces ministro de Defensa, José Bono.
En este sentido, la eurodiputada socialista dijo que respecto a este episodio "todo es un ejemplo de lo que no debe ocurrir". Al mismo, aseguró que la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, "tiene un alto valor político".
"Ha dado un ejemplo de responsabilidad política", afirmó, "adelantándose a cualquier petición y planteándoselo por su propia cuenta y sin tener ninguna obligación de hacerlo. En un país en el que tanto cuesta asumir responsabilidades políticas, lo valoro como un gesto político muy positivo que dice mucho a favor del delegado del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
B