ROSA DÍEZ JUZGA UNA "ENORME INDIGNIDAD" QUE EL PNV IMPIDIERA LA MOCIÓN DE CENSURA EN MONDRAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, calificó hoy de "enorme indignidad" la posición mantenida por el Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Mondragón, que ha impedido que prospere la moción de censura contra la alcaldesa que hace menos de un mes se negó a condenar el asesinato de Isaías Carrasco.
Díez, que a última hora de la mañana acudió al Palacio de La Zarzuela para entrevistarse con el Rey dentro de la ronda de contactos del monarca con los grupos parlamentarios, aseguró en rueda de prensa, sobre la actitud del PNV, que "no son cosas de Eguíbar" sino que es todo el partido político e incluso el Gobierno de Ibarretxe el que respalda esa postura.
A su juicio, "estas cosas no pueden ocurrir", sobre todo después de que el PSOE haya cedido dos puestos en las mesas del Congreso y del Senado al PNV. "Es muy grave y muy indigno", apostilló.
La diputada de UPyD tildó de "preocupante" la obstrucción del PNV a la moción de censura en Mondragón y añadió que el PSOE debería haberle exigido a la formación nacionalista una "lealtad constitucional" después de cederle dos puestos en las Cortes Generales.
Asimismo, aprovechó el último comunicado de la banda terrorista ETA para recalcar que lo importante no es lo que digan los asesinos "sino cómo les responde la democracia".
Díez reivindicó un "pacto de estado" que busque "derrotar a ETA" y que contemple un conjunto de medidas de regeneración democrática "para garantizar la independencia de la Justicia" y evitar que vuelvan a producirse los "espectáculos" vistos en los últimos años en la Fiscalía y la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
S