MADRID

ROSA DÍEZ DICE QUE UNA EMPRESA "DEL KREMLIN" NO PUEDE CONTROLAR REPSOL

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de UPyD, Rosa Díez, se mostró hoy contraria a que Lukoil, a la que definió como una empresa "del Kremlin", pase a controlar Repsol, en referencia a que la constructora Sacyr Vallehermoso venda a la compañía rusa la parte que tiene en la petrolera española.

En declaraciones a Servimedia, Díez señaló que el problema de Lukoil "no es que sea rusa", sino que, a su entender, es una sociedad "propiedad directamente" del Gobierno de Vladimir Putin.

A este respecto, la líder de UPyD sostuvo que el Ejecutivo de Putin es "un Gobierno precisamente no democrático, que va a apoderarse de un sector estratégico de la economía española". Añadió que a esto se suma que Rusia es un país donde "no existe libertad de mercado".

Afirmó que ante esto "no se puede mirar para otra parte", puesto que "no se puede dejar las decisiones estratégicas de España en manos de un Gobierno extranjero, en este caso el Gobierno ruso".

En este sentido, Díez sostuvo que "esta manera de mirar para otra parte del Gobierno de España muestra hasta que punto Zapatero y su Gobierno tienen una nula ambición de país y nula ambición de gobernar un país autónomo, dentro de este mundo globalizado, en que la autonomía siempre está puesta entre comillas".

"Parece que Zapatero", remarcó, "después de descubrir la democracia norteamericana ha descubierto a Rusia, con lo que ya se nos ha hecho internacional absolutamente".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2008
J