ETA

ROSA DÍEZ DICE TENER UN "NUDO EN EL ESTÓMAGO" POR LO PUBLICADO EN "GARA", YA QUE LOS ETARRAS NO MIENTEN

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Rosa Díez afirma que tiene un "nudo en el estómago" ante la posibilidad de que sea cierto el supuesto acuerdo entre el Gobierno y ETA al que se refería el diario "Gara" en su edición de este lunes.

Díez, en artículo publicado en el "blog" de "¡Basta Ya!" y recogido por Servimedia, señala que "habrá quien diga que no hay por qué creer a la banda; lo que pasa es que los terroristas nunca han sentido la necesidad de mentir".

Según la representante socialista, los etarras "son unos criminales" y "no tienen ningún honor que salvar". "Así que sigo con el nudo", remarca la eurodiputada respecto a lo publicado este lunes por "Gara".

Esta representante socialista valoraba así que el diario de la izquierda "abertzale" asegurase este lunes que el Gobierno y ETA alcanzaron alcanzaron en febrero un acuerdo que propició el alto el fuego declarado por los terroristas el 22 de marzo.

Según "Gara", el Ejecutivo y la organización criminal comenzaron a negociar en junio de 2005 y habrían logrado un pacto con "compromisos y garantías", entre las que estaban que no hubiera detenciones y que los etarras dejaran de atentar contra bienes y personas.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
B