ETA

ROSA DÍEZ DICE QUE LA PERSISTENCIA DE LA VIOLENCIA DEBERÍA IMPEDIR CUALQUIER REUNIÓN GOBIERNO-ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Rosa Díez aseguró hoy que la persistencia del terrorismo callejero debería impedir que el Gobierno mantuviera cualquier encuentro con la banda terrorista ETA.

Díez aseguró a Servimedia que cualquier información sobre eventuales reuniones con la organización criminal debería ser "falsa", ya que el Ejecutivo habló de que no se producirían contactos mientras persistiera la violencia.

La europarlamentaria socialista valoraba así que dos diarios vascos publicasen este miércoles que el Gobierno y ETA podrían haber mantenido un primer contacto directo la semana pasada, encuentro en el que la organización criminal trasladó que no tenía intención de romper el alto el fuego.

A este respecto, Díez aseguró que ataques como el sufrido este domingo en San Sebastián implican, si se tienen en cuenta los compromisos del Ejecutivo, que no puede haber entrevistas con la banda terrorista.

"Yo prefiero creer a mi Gobierno", aseguró la europarlamentaria, en el sentido de que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero habló de que debía desaparecer la violencia para sentarse a negociar con la banda etarra.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
B