ROSA DÍEZ DICE QUE EL NUEVO "TRIPARTITO" NO SERÁ BUENO "NI PARA CATALUÑA NI PARA ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez aseguró hoy que la reedición del Gobierno "tripartito" entre PSC, ERC e ICV tras las elecciones catalanas del pasado miércoles no será bueno "ni para España ni para Cataluña".
Díez declaró a Servimedia que este nuevo acuerdo será persistir en el error, puesto que el anterior "tripartito" vivió momentos como la expulsión de Josep Lluis Carod-Rovira por reunirse con ETA y concluyó con el adelanto de los comicios y la sustitución de Pasqual Maragall como candidato socialista.
"Los resultados de esa experiencia fueron malos para Cataluña y para España", afirmó la europarlamentaria, quien añadió que, por tanto, si el PSC reedita esta fórmula de Gobierno lo que estará haciendo es "sostenerla y no enmendarla".
Asimismo, Díez destacó que un lastre añadido del nuevo "tripartito" será la vuelta de Carod-Rovira, quien decidió por su cuenta acudir a Francia a negociar con ETA.
A este respecto, la representante socialista añadió que el hecho de que haya sido el ex "conseller en cap" el que haya anunciado el acuerdo para que Josep Montilla sea presidente "no anuncia nada bueno" y es una muestra de la "prepotencia" del político independentista.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
B