ROSA DÍEZ DEMANDA A ZAPATERO ALGO MÁS QUE CONDENAS FRENTE A LA OFENSIVA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, demandó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que tome medidas y no se limite a las condenas para hacer frente a la nueva ofensiva de ETA.
A través de un comunicado, Díez señaló que los atentados de Legutiano y Getxo ponen de manifiesto que "limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos ni consuela a los familiares de las víctimas".
Por eso, añadió la líder de UPyD, "se hace más preciso aplicar los instrumentos legales y políticos a nuestra disposición".
"Y, aún a riesgo de que nos critiquen", añadió Díez, "exigimos a Zapatero que reúna a las fuerzas políticas para adoptar una estrategia común y garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos".
Al mismo tiempo, esta diputada reclamó que "el presidente 'se atreva' a usar el artículo 61 de la Ley de Bases de régimen local y expulsar a los enemigos de la democracia de las instituciones democráticas (en referencia a ANV)".
Asimismo, Díez destacó que con los últimos atentados ETA "ha decidido marcar, de nuevo, nuestra hoja de ruta con sangre e intenta condicionar la acción de la justicia y el acercamiento de las fuerzas políticas logrado tras el atentado de Legutiano en el que resultó asesinado el guardia civil Juan Manuel Piñuel".
En esta línea, la líder de UPyD sostuvo que la furgoneta-bomba de Getxo ha sido colocada "con oportunidad y alevosía", ya que se produce antes de la entrevista entre Zapatero y Juan José Ibarretxe, así como antes de que dirigentes del PNV declaren en la Audiencia Nacional en relación con la extorsión de ETA a empresarios.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
I