JUSTICIA

ROSA DÍEZ CREE UNA "BURLA" EL ACUERDO ZAPATERO-RAJOY SOBRE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, calificó hoy de "burla" y "trampa" el acuerdo sobre Justicia al que dicen haber llegado este miércoles el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Servimedia, Díez señaló que este supuesto acuerdo es una "trampa", puesto que lo que han acordado es el "reparto de poder" en el CGPJ y en el Tribunal Constitucional.

Según la líder de UPyD, "los problemas de la Justicia no se resuelven cuando el PSOE y el PP deciden cómo repartirse el poder en los órganos" judiciales. "Es una pura vergüenza, una burla a la situación de la Justicia en España", remarcó.

Por lo que se refiere a los acuerdos entre Gobierno y PP en materia antiterrorista, Díez señaló que su deseo "es que más que un principio de acuerdo haya unidad de criterio y unidad de acción" contra ETA.

La parlamentaria destacó que para que exista esta unidad antiterrorista es necesario "un diagnóstico común". Si esto se produce, Díez dijo que UPyD lo considera "bienvenido" y contribuirá a que se aplique.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
R