ETA

ROSA DIEZ CONSIDERA UN "CHANTAJE" Y UNA "TRAMPA" QUE ETA DIGA QUE NO VA A MATAR CARGOS ELECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Díez, eurodiputada socialista y destacada representante del socialismo vasco, considera un "nuevo intento de chantaje" y una "trampa" para dividir a los demócratas que ETA diga en su último comunicado que no cometerá más atentados contra cargos electos.

Díez declaró a Servimedia que este anuncio de la organización criminal se puede encuadrar en "la estrategia tradicional de la banda" de "intentar dividirnos a los demócratas".

"Es un chantaje clarísimo al Estado de derecho", opinó la eurodiputada socialista, quien añadió que la banda etarra intenta "dar una explicación en clave de que los políticos nos hemos rendido y ver si eso cuela".

Añadió que "es vergonzoso el discurso que hacen, la forma en que lo explican y la pretensión que tienen de que algunos caigan en la trampa de creer que verdaderamente la organización terrorista está dando pasos". "ETA no está dando ningún paso, está haciendo lo que ha hecho siempre: tratar de dividirnos y tratar de ganarnos la batalla".

Por este motivo, Díez señaló que "la única respuesta tiene que ser la respuesta de la firmeza". "Sabemos lo que tenemos enfrente", remarcó, "que es una banda terrorista y fascista, que unas veces utiliza una táctica y otras otra, pero que no tiene más objetivo que destruirnos".

Concluyó que a esto hay que responder con "cooperación entre demócratas, fortalecimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y fortalecimiento de la cooperación internacional".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2005
B