Expulsión del PSOE

Rosa Díez asegura que el PSOE se ha convertido en un partido de “militancia soviética”

MADRID
SERVIMEDIA

La exlíder de UPyD y exdirigente del PSE, Rosa Díez, atribuyó este viernes la expulsión de Nicolás Redondo Terreros del PSOE a que en este partido funciona actualmente la “más estricta militancia soviética” y la libertad se ha convertido en un “demérito”.

En declaraciones a Servimedia, Díez atribuyó la expulsión de Redondo del PSOE a que esta formación hace tiempo que es una “empresa familiar”, en la que su actual secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo busca el poder “sin ningún escrúpulo”.

La exlíder de UPyD valoraba así que la dirección socialista anunciase este jueves que Redondo era expulsado por su “reiterado menosprecio” al partido. Este exresponsable del PSE se ha significado en las últimas semanas por su rechazo a una amnistía a independentistas catalanes que están procesados o condenados.

Se da la circunstancia de que Díez abandonó el PSOE en 2007 también por sus diferencias con la dirección de esta fuerza política, en su caso por la negociación con la banda terrorista ETA del entonces líder socialista y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

“LA GOTA QUE COLMA EL VASO”

Respecto a la actual situación de la formación socialista y la expulsión de Redondo, Díez expresó su “absoluto respeto” por la trayectoria de este excompañero y defendió que se trata de una “persona digna y comprometida con unos principios y unos valores”.

Apuntó que el exresponsable de los socialistas vascos siempre ha defendido unos principios y que ha pensado que podía hacerlo dentro del PSOE, mientras que ella decidió en 2007 que eso ya no podía hacerse dentro de esta formación.

Sobre la posibilidad de que Sánchez promueva una amnistía de independentistas catalanes para ser investido, Díaz señaló que el presidente en funciones está actuando con “pura coherencia” con lo que ha sido su trayectoria.

En cuanto a si la amnistía puede estar generando un malestar creciente en el PSOE, Díez indicó que hay dirigentes de este partido y exministros que apoyaron a su actual líder antes de las últimas elecciones generales, pese a sus pactos con “golpistas” y “proetarras”. No obstante, señaló que borrar el delito de los que intentaron la secesión de Cataluña puede haber sido para algunos socialistas “la gota que colma el vaso”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2023
NBC