ELECCIONES

ROSA DÍEZ ASEGURA EN UN DEBATE EN LA CALLE CON LOS CIUDADANOS QUE UPyD "NO MERCADEARÁ" CON SUS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy en Madrid, durante un debate en la calle con los ciudadanos, que su partidos no va a "mercadear" con sus diputados si en las elecciones del 9 de marzo logra representación en el Congreso.

Díez hizo esta aseveración durante un debate celebrado esta tarde en la plaza de Isabel II de Madrid, en el que la líder de la nueva fuerza política, acompañada de varios dirigentes, se sometió sin condiciones a las preguntas queplantearon los asistentes al acto.

En este sentido, preguntada por una ciudadana respecto a qué hará UPyD si logra entrar en el Parlamento, la ex eurodiputada socialista aseguró que su formación va a defender una serie de "cuestiones básicas", por lo que no se prestará a ningún "chalaneo" ni a "rebajas".

"No apoyaremos", aseguró, "a ningún candidato que no esté de acuerdo en que en esta legislatura hemos de abordar reformas profundas para garantizar la igualdad, la cohesión y la separación de poderes".

Al mismo tiempo, Díez afirmó que "no haremos ningún pacto del Tinell contra nadie, ni ningún cinturón sanitario contra nadie", en referencia a que no suscribirán ningún acuerdo que tenga por único objeto aislar al PP.

A este respecto, subrayó que el nuevo partido, si se aceptan sus postulados, está dispuesto a llegar a acuerdos tanto con José Luis Rodríguez Zapatero como con Mariano Rajoy, así como también a respaldar a ambos a la vez si apuestan por la recuperación de una serie de "pactos de Estado".

Durante este debate en la calle, también se sometieron a las preguntas de los ciudadanos el escritor Alvaro Pombo, cabeza de lista de UPyD al Senado por Madrid; el catedrático Mikel Buesa, número dos de la lista al Congreso por Madrid; y el pensador vasco Fernando Savater, uno de los impulsores de la nueva fuerza política.

Preguntados sobre cuál es la postura de UPyD sobre el matrimonio homosexual, Pombo aseguró que defiende esa reforma introducida esta legislatura, al tiempo que recalcó que su partido defiende "los derechos de los homosexuales españoles".

Por su parte, a preguntas de otro ciudadano, Savater aseguró que que su formación respalda también la asignatura Educación para la Ciudadanía, con independencia de que en algunos casos se hayan aprobado programas de estudio "disparatados".

Respecto a las cuestiones económicas, Buesa respondió a las inquietudes varios de los asistentes y explicó que UPyD apoya iniciativas como el incremento de las pensiones, la liberalización de la normativa sobre farmacia, así como otras reformas que ayuden al crecimiento de la economía española.

Al mismo tiempo, Rosa Díez destacó la importancia de este debate que celebraron con los ciudadanos y lo contrapuso "al otro debate", en referencia al "cara a cara" mantuvieron el pasado lunes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
M