DE LA ROSA. CONVERGENCIA NIEGA QUE ROCA HAYA PESIONADO AL PSOE PARA QUE NO CAPITALICEN EL "CASO DE LA ROSA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Miquel Roca, no ha realizado ningún tipo de presión sobre el PSOE para evitar que capitalicen el "caso De la Rosa", bajo la amenaza de provocar unas elecciones anticipadas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Convergencia.

Las mismas fuentes mostraron su extrañeza por la información difundida por Antena 3 TV en el sentido de que Roca habría exiido a los socialistas una actitud no beligerante en este "affaire", que está afectando la imagen de la Generalitat y de CiU.

Esta versión coincide con la expresada también a Servimedia por un portavoz del PSOE, que adujo como prueba de la imposibilidad de que se hayan dado esas presiones el dato de que el presidente del grupo, Joaquín Almunia, permaneció toda la jornada de hoy en el País Vasco, participando en la campaña electoral.

Además, el diputado socialista del Parlamento catalán Higini Clots, uno de los supuestamente contactados por Roca en relación con este asunto, negó también que se haya producido ningún presión en el ámbito de la asamblea catalana.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C