ROSA CONDE PIDE A LOS OBISPOS UNA RESPUESTA ENERGICA PARA ACABAR CON LAS "INFAMIAS" DE ALGUNOS PROFESIONALES DE LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Rosa Conde declaró hoy a Servimedia que la Conferencia Episcopal debería dar una respuesta más contundente si quiere poner finlas "infamias" que, según dijo, lanzan algunos de los profesionales que trabajan en la Cope, la cadena de radio en la que los obispos son los accionistas mayoritarios.

La ex ministra socialista afirmó que echa en falta una reflexión profunda y la asunción de responsabilidades por parte los obispos españoles. "No es un problema de Antonio Herrero o de cualquier otro tertuliano; es responsabiidad de la Iglesia impedir que en su cadena de radio se viertan opiniones infamatorias", añadió.

Rosa Condehizo estas declaraciones a raíz de la polémica desatada por un comentario realizado por el periodista de la Cope Antonio Herrero, quien aludió a la diputada socialista como "la Monica Lewinsky española".

A su juicio, una parte de la Conferencia Episcopal no se toma en serio su responsabilidad en la Cope, aunque Rosa Conde reconoció que es un "avance" que algunos obispos hayan pedido disculpas por el comentario realizado por Antonio Herrero.

"Por encima de los intereses económicos debe primar la dfensa de los planteamientos ideológicos de la Iglesia, porque no se pueden saltar a la torera principios fundamentales de una sociedad democrática y tolerante como la nuestra", añadió.

La parlamentaria socialista insistió en que la respuesta de la Iglesia sigue siendo tibia. "La Iglesia tiene que dar un respuesta política a la situación de Cope. Las excusas son aceptables a nivel particular, pero el problema no se soluciona así", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
J