ROSA CONDE PIDE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL QUE MEDITE SOBRE EL "DAÑO MORAL" QUE ESTA HACIENDO LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Rosa Conde exigió hoy a los obispos españoles un pronuncamiento público sobre su cadena de emisoras, la Cope, por el "daño moral" que están infligiendo a la clase política y a la sociedad los periodistas "antidemócratas" que trabajan en ella.

Conde respondió en los pasillos del Congreso, "como política, socialista y mujer", a las declaraciones del periodista Antonio Herrero, que dijo hoy de ella que es la "Mónica Lewinsky española".

La diputada socialista señaló que Herrero es un "antidemócrata" y "una persona que no respeta a la democracia, es una pesona que no respeta la vida personal, individual, de nadie y, mucho menos de un político".

Calificó de "indignidad", "ruindad" y "bajeza moral" las manifestaciones de Herrero, "sólo entendible en una persona que, por cargarse a un presidente del Gobierno legítimamente elegido, es capaz de poner en peligro la democracia".

Para la ex portavoz del Gobierno, los obispos no pueden quedarse al margen de lo sucedido, ya que "están permitiendo que este tipo de declaraciones y actitudes se mantengan en un radio de titularidad de la Iglesia".

"Yo pediría a los obispos que, aunque hoy es miércoles de ceniza, y sé que están muy ocupados, reflexionen sobre lo que está pasando en su cadena, reflexionen sobre el daño moral que están haciendo a la clase política en general y a la sociedad española", afirmó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
R