ROSA CONDE NIEGA HABER HABLADO DE UNA SUPUESTA OBSESION DE GONZALEZ CON EL DIARIO "EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, negó hoy haber dicho en una reciente reunión con periodistas que el presidente del Gobierno tiene "obsesión por acabar con el diario 'El Mundo", como han publicado días atrás varios medios de comunicación.

La ministra respondióen el pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PP Loyola de Palacio, en la que se interesaba por la veracidad de estas informaciones.

Rosa Conde se mostró convencida de que tanto la portavoz del PP como los propios periodistas que asistieron a aquel encuentro, celebrado el 25 de junio, saben que ella no pronunció tales palabras.

Loyola de Palacio dijo que ha hablado con varios de los periodistas que estuvieron en dicha reunión, y unos le han confirmado que, efectivamente, Rosa Conde hbló de "obsesión de Felipe González". "Otros no recuerdan eso, pero ha transcurrido un cierto tiempo y a veces la memoria nos falla a todos".

"En cualquier caso", añadió la diputada popular, "todos recuerdan las críticas tremendas que hizo la ministra respecto a la línea editorial de dicho periódico y que dijo que había que acabar con esa situación".

De Palacio agregó que Rosa Conde hizo un comentario similar ante varias periodistas hace un año, sobre los diarios "El Mundo" y "El Independiente". Ya sabemos lo que le ha pasado a 'El Independiente'", dijo.

La portavoz del PP indicó que la "sombra del PSOE es muy alargada en los medios de comunicación social y parece ser que quiere serlo todavía más".

A su juicio, el control que quiere ejercer el Gobierno sobre los medios informativos también queda patente en la tipificación del delito de difamación que el Ejecutivo quiere introducir en el nuevo Código Penal. "No pueden seguir con esta obsesión de controlarlo todo ni controlar el mensajerocualquier precio, y si no, ir a por él".

La ministra Portavoz respondió a la diputada del PP ofreciéndose a mantener un careo público con los periodistas que asistieron a estas reuniones.

"Esta cámara no puede estar sistemáticamente haciéndose eco de falsedades y mentiras que alguien pone en circulación". "Si yo hubiera hecho esas declaraciones, este periodista tan preocupando por mi obsesión con 'El Mundo' lo habría dicho entonces".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
JRN