ROSA CONDE CONSIDERA INJUSTIFICADAS LAS PETICIONES DE DIMISION DE CORCUERA Y ELIGIO HERNANDEZ LANZADAS POR LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró hoy que el Ejecutivo hace una valoración "extremadamente positiva" de la gestión de Eligio Hernández como fiscal general del Estado y, por tanto, considera improcene la solicitud de dimisión que han hecho PP e IU por su actuación en el "caso Filesa".
Al término del Consejo de Ministros, la Portavoz dijo que el "comportamiento de Eligio Hernández está siendo bastante positivo en relación con la actuación de la Fiscalía y en los casos que se van dando".
Rosa Conde expresó un respaldo similar del Gobierno para la posición mantenida ayer en el Congreso por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, respecto a la agresión policial sufrida por tres parlamentaros de Izquierda Unida.
"El Gobierno respalda en su conjunto la posición del ministro del Interior. El debate de ayer fue positivo aunque hubiera crispación", dijo la ministra.
Por otra parte, Conde alabó el "comportamiento ejemplar" de las fuerzas de seguridad, y especialmente de la Guardia Civil, por la pronta detención del presunto asesino de la mujer dominicana asesinada en Aravaca (Madrid).
Rosa Conde, que no quiso aventurar una hipótesis sobre el móvil del asesinato, dijo que el Gobiern valora "muy positivamente" la actuación de los agentes encargados del caso, porque, dijo, en sólo quince días han logrado detener a los presuntos autores del crimen.
El Consejo de Ministros siguió hoy con detenimiento la evolución de la intentona golpista en Venezuela. El presidente del Gobierno, Felipe González, entabló conversación telefónica en la mañana de hoy con el presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, para expresarle el apoyo del Ejecutivo español.
Rosa Conde afirmó que Venezuela s "un país muy querido por el Gobierno y todos los españoles y lamentamos estos hechos. Apoyaremos al Gobierno venezolano en la medida de nuestras posibilidades", afirmó la ministra, que agregó que el Gobierno "expresa su rechazo total y absoluto a este tipo de intentos de subvertir el orden establecido".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
JRN