ROSA CONDE CALIFICA LA POLEMICA SOBRE LA VOTACION DEL IRPF EN EL SENADO DE "EXCESIVA" Y "PEQUEÑO INCDENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, calificó hoy de "excesiva" la polémica suscitada en torno a las votaciones del Pleno del Senado, para aprobar la reforma del IRPF, en la que aparecieron más votos que senadores había en la sala, situación que definió de "pequeño incidente".
A su juicio, "todas las instituciones trabajan con el máximo respeto y la máxima escrupulosidad para con los ciudadanos y con los reglamentos, y por tanto, en el momento en quehaya algo que transgreda esta tarea se corrige".
Respecto al daño que pueda haber causado el escándalo a la credibilidad de las instituciones, Conde comentó: "creo, honestamente, que el ciudadano puede estar tranquilo, porque todas las instituciones del Estado trabajan de acuerdo con las reglas".
La ministra se mostró convencida de que "este pequeño incidente que se ha producido estos días en el Senado, no suponga el desprestigio total y absoluto de una instución básica en la democracia como es e poder legislativo".
Reconoció que "todos los responsables políticos, no sólo los del poder legislativo, tenemos que hacer un esfuerzo para que estas instituciones básicas en la democracia, sigan manteniendo el prestigio que, por otra parte, no hay razón para que no mantengan".
No obstante, se mostró convencida de que los responsables políticos y del poder legislativo "hacen el máximo para que esta insitutción funcione como debe de funcionar, porque esta institución es la soberanía del pueblo".SEGURIDAD CIUDADANA
Por otro lado, la ministra informó a los medios de comunicación que el Gobierno inició hoy el estudio del Anteproyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana enviado por el ministro del Interior al Consejo para su análisis.
Conde explicó que esta labor está exigiendo un "esfuerzo especial" del Gobierno, con el fin de lograr un equilibrio entre los derechos fundamentales de los ciudadanos y la dotación de "instrumentos eficaces" en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. La ministra dijo finalmente que este trabajo exigirá tiempo y que "el Gobierno espera haberlo concluido dentro de dos semanas".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
G