ROSA CONDE CALIFICA DE "MUY GRAVES" LAS CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA DE LA HUELGA DE TRANSPORTES EN FRANCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, calificó hoy en Sevilla de "muy graves" las consecuencias que está teniendo en nuestro país el conflico del transporte en Francia sobre el que "tenemos limitadas posibilidades de actuación para incidir en la búsqueda de una actuaión".

Rosa Conde agregó que "ahora nos queda evaluar las consecuencias de estas movilizaciones en Francia y buscar, en la medida de nuestras posibilidades, la forma de paliar sus efectos negativos".

Sobre la reunión mantenida ayer entre Felipe González y los líderes sindicales, señaló que "supone un punto de inflexión en nuestra relación con los sindicatos hacia una dirección que todos queríamos".

"Ambas partes", dijo, "hemos hecho un esfuerzo de buscar los elementos que podemos tener en comn y que son aquellos aspectos de la política del Gobierno que pueden ser consensuados".

Asimismo, matizó que "lo que intentamos es abrir una vía que nos permita hacer, lo que tenemos que hacer, con el mayor grado de consenso".

En referencia a la petición de Izquierda Unida (IU) de realizar un referendum sobre los tratados de Maastricht, manifestó que "es un nuevo elemento a introducir en el debate para la clarificación de la opinión pública de lo que es la convergencia europea" y agregó que "hoy or hoy el Gobierno, lejos de estar preocupado, está especialmente satisfecho".

Por otro lado, calificó de "lamentable y dramático" el incendio ocurrido a primeras horas de la mañana de hoy en Móstoles (Madrid) en el que murieron doce personas, y dijo que "es un suceso que impresiona por la pérdida de vidas humanas".

Conde realizó estas manifestaciones en la Expo-92, a la que asisitió en representación del Gobierno en el día de honor de Cabo Verde.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
J