ROSA CONDE AFIRMA QUE AZNAR MINTIO AL CIFRAR LA DEUDA DE RTVE AL TERMINO DEL MANDATO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Conde, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José María znar, mintió ayer en el pleno del Congreso al cifrar la deuda que tenía la radiotelevisión pública al dejar el PSOE el poder.

Conde reprochó a Aznar haber dado a los diputados "una información que él sabe que es falsa" al decir que el PSOE había dejado en RTVE una deuda de 500.000 millones de pesetas. "En los presupuestos de 1996", explicó Conde, "el Partido Socialista dejó una deuda de 226.000 millones de pesetas, es decir, la mitad de lo que dijo el señor Aznar".

"Este Gobierno, no sólo ataca l libertad de expresión, sino que no confía y no respeta al Parlamento, puesto que es capaz de venir a la Cámara y mentir descaradamente", apostilló.

La portavoz socialista reiteró que en tan sólo seis meses el Partido Popular aumentó la deuda en 35.000 millones. "Para finales de 1997 Televisión Española ha duplicado la deuda y ha pasado a 444.000 millones", sentenció.

Rosa Conde añadió que la deuda de 593.000 millones prevista en los presupuestos de RTVE para el próximo año supone una multiplicacón de la deuda "casi por tres".

Todo esto es, a su juicio, consecuencia del planteamiento del Partido Popular en relación a los medios de comunicación, ya que "no cree en la libertad de expresión", por lo que está intentado "adquirir unos medios privados que le permitan manipular la información, manipular lo que sucede desde el punto de vista económico, social, político y hasta deportivo en nuestro país a través de sus medios". "En ese momento", concluyó Rosa Conde, "no necesitará la televisión públic".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
CLC