DE LA ROSA. LA AUDIENCIA DE BARCELONA CUESTIONA LA DECISION DEL JUEZ Y ASEGURA QUE "NO ES COHERENTE" EN ALGUNAS DECISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ha dictado un nuevo auto en el que pone en entredicho la decisión del juez instructor del 'caso De la Rosa', Joaquín Aguirre, y asegura que el magistrado "no es coherente" en algunas de sus resoluciones.
Este auto precede a otro considerado muy importante para el futuro dl proceso y que debe ser notificado en los próximos días por la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, en respuesta a la petición de la nulidad de actuaciones solicitada por la defensa del financiero, según fuentes judiciales.
El tribunal ha estimado un recurso de los abogados de De la Rosa contra un auto del juez en el que no aceptaba una petición reciente de los letrados para que fueran notificados los autos del secreto total de actuaciones y las sucesivas prórrogas de los días 13 de octubre,12 de noviembre y 12 de diciembre de 1994.
La Audiencia considera en el auto que Joaquín Aguirre debía haber notificado sus autos a los abogados por no estar amparadas las actuaciones por el secreto sumarial y pertenecer a la categoría de actos procesales.
El tribunal señala que en un auto el juez Aguirre "parece seguir el criterio del ministerio fiscal" y en otro sigue criterios del Tribunal Constitucional.
La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ya había anulado con anterioridad la prórrogas de secreto de las actuaciones dictadas por el magistrado a partir del pasado 12 de enero y hasta el levantamiento del secreto de las diligencias, el pasado mes de febrero.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
C