ROSA AGUILAR: "LA IU QUE YO HE DEJADO NO ES LA QUE ERA"
- Afirma que va a "estar al lado del presidente de la Junta con total lealtad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La hasta ahora alcaldesa de Córdoba y responsable del área de Coordinación Institucional de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, manifestó hoy que la coalición que ha dejado "no es la que era" y que en su nueva etapa estará al lado del presidente de la Junta de Andalucía "con total lealtad".
En declaraciones a Onda Cero, Aguilar explicó que comunicó por sms su decisión al coordinador general de IU, Cayo Lara, porque le llamó "en varias ocasiones y tenía el teléfono apagado".
Aguilar aseguró que sólo tardó unas horas en aceptar la proposición del ya presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de ser consejera de Obras Públicas.
"El presidente me llamó anteayer por la tarde, y tardé horas en hablar con mis compañeros del Ayuntamiento de Córdoba; el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, y con Gaspar Llamazares. Tanto Gaspar como Diego me mostraron su desacuerdo", dijo.
RESPETO POR IU
Por otro lado, en declaraciones a RNE , Aguilar aseguró que tomar la decisión fue difícil, al igual que comunicársela a los cordobeses.
"Es difícil decir a tu ciudad que ya no vas a estar en la Alcaldía, pero también te da la fuerza para decir que el compromiso con mi tierra sigue intacto y voy a reforzarlo desde una consejería que mira en su actuación a las ciudades y a los pueblos de Andalucía", añadió.
La nueva consejera señaló que no va a responder a las críticas que su decisión ha desatado en las filas de IU. "Sólo les he pedido respeto a mi decisión, que no ha sido fácil pero sé a ciencia cierta que tenía que tomarla".
Tras afirmar que sus principios e ideas "se mantienen", Aguilar agregó que el único cambio que habrá en ella es que ahora desarrollará su actividad en la Junta de Andalucía. "Voy a estar al lado del presidente de la Junta con total lealtad", dijo.
En esta nueva etapa, Aguilar declaró sentirse muy ilusionada porque "en estos momentos difíciles es cuando hay que arrimar el hombro y comprometerse".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
R