ROSA AGUILAR (IU) DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE "AMNISTIAR" A LOS CORRUPTOS CON LA NUEVA LEY DE FONDOS RESERVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La potavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, acusó hoy al Gobierno de querer "amnistiar" a los corruptos, al no querer que la nueva ley de fondos reservados tenga carácter retroactivo y no permita investigar el uso que se ha hecho hasta ahora de estas partidas.

"No estamos dispuestos a tapar lo pasado y a que se dé una amnistía a todas las personas que han hecho un uso indebido de los fondos reservados", declaró Aguilar a Servimedia, en alusión a diversos ex altos cargos del Ministerio del Iterior relacionados con una presunta utilización ilegal de estos gastos.

Aguilar dijo que su grupo también enmendará el proyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros en el apartado referido al control del Parlamento sobre el uso por el Gobierno de esos fondos.

A su juicio, una vez al año es muy poco tiempo para que el Gobierno informe a la comisión de secretos oficiales sobre el uso de esos fondos. "Los ministros tienen que comparecer con más asiduidad, para que haya un control no sól de la partida presupuestaria, sino de la ejecución cotidiana de esos fondos", señaló.

La portavoz de IU en el Congreso y en la Comisión de Justicia e Interior dijo que su grupo valora muy positivamente que el Ejecutivo haya accedido al menos a cumplir este mandato del Parlamento sobre regulación de los fondos reservados.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
JRN