ROSA AGUILAR ACUSA A AZNAR DE PRACTICAR UN DOBLE LENGUAJE

- La dirigente de IU dice que Alberdi trata con desprecio a las mujeres

MALAGA
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la comisión de Justicia e Interior del Congreso en la última legislatura y candidat por esta formación en las listas de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró hoy en Málaga que el Partido Popular "no tiene programa" y acusó a su presidente de usar un doble lenguaje.

Aguilar, que viajó a Málaga para apoyar a los candidatos de IU por esta provincia, comparó el programa del Partido Popular con "la propuesta del PSOE de 1982 de crear ochocientos mil puestos de trabajo, que luego quedaron en agua de borrajas".

La dirigente izquierdista sostuvo que las propuestas programáticas conservadoras on una muestra de "decir una cosa y hacer otra", y aseguró que con ello sólo buscan "frases hechas, algunas copiadas, y titulares de prensa".

"El PP sólo dice lo que la gente quiere oír, pero no dice lo que va a hacer en el Parlamento", dijo en rueda de prensa Rosa Aguilar, para quien el apoyo del PP y José María Aznar a la reforma laboral demuestra "el doble lenguaje" del candidato a presidente del Gobierno de la formación conservadora.

"Ante más de lo mismo de la política realizada por Gonzálezy Pujol", Rosa Aguilar propuso al electorado la elección de "IU, la única fuerza que se ha opuesto a la reforma laboral y la única que en su programa se muestra contra las empresas privadas de colocación".

Rosa Aguilar se mostró también crítica con la candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Málaga, la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, de quien dijo que "trata con desprecio a las mujeres".

Según dijo, Alberdi ha mantenido en los últimos días que los avances sociales femenios en España se han producido gracias a la política del PSOE. "Las mujeres", declaró Aguilar, "nos hemos movilizado por la igualdad, y no necesitamos que ahora nos diga que el PSOE es el padre de las mujeres, porque a veces ha sido un obstáculo".

Por otra parte, Rosa Aguilar apoyó la postura española respecto a la negativa de Bélgica para extraditar a dos colaboradores de la banda ETA, y reclamó al Gobierno español "firmeza hasta el final".

No obstante, reclamó que el problema jurídico suscitado ntre España y Bélgica, "no sea utilizado ni se haga campaña electoral".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
C