ROPA PARA ELLAS E INFORMATICA PARA ELLOS, ESTRELLASDE LAS REBAJAS DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los consumidores, ocho de cada diez, ha comprado o piensa comprar algo en las rebajas de verano, principalmente ropa en el caso de las mujeres, y productos de informática en el de los hombres, con un gasto medio cercano a los 100 euros, según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci).
El estudio refleja cómo las mujeres son las más consumistas en rebajas, llegando a gastar algo ms de 100 euros. Por el contrario, los hombres realizan menos gasto, y el 20% de los varones no compra nada en rebajas.
Sobre los productos que se venden en rebajas, el 50% consideran que el abaratamiento no conlleva pérdidas de calidad de los productos, mientras que el 25% cree que las rebajas son utilizadas por los comercios para liquidar "stock" de temporada y reponer así con nuevas existencias.
La Fuci recuerda a los consumidores que los artículos rebajados deben tener en la etiqueta el preciooriginal y el rebajado o, en su defecto, el porcentaje de descuento aplicado.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
D