ROMERO SE REAFIRMA EN LA ACUSACION CONTRA SERRA Y DICE QUE EL VICEPRESIDENTE ES UN "INUTIL" QUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero se reafirmó hoyen sus acusaciones contra Narcís Serra y dijo que no tiene "ninguna autoridad moral" para descalificar su actividad parlamentaria "quien huye del Congreso y no ha tenido valor para comparecer ante la 'comisión Roldán'".

Romero mantuvo las imputaciones que hizo la víspera contra el vicepresidente del Gobierno, en las que le acusó de haber presionado al director del CESID, Emilio Alonso Manglano, para que no declarara ante la 'comisión Roldán' que los servicios de inteligencia conocían las irregularidads cometidas por Luis Roldán.

El diputado de IU dijo que esta información le ha llegado de tres fuentes distintas del CESID y recordó que él siempre ha demostrado con datos y documentos todas sus afirmaciones contra el Gobierno. En este caso, añadió, "he roto una lanza en favor de los servicios de inteligencia. Si Serra es un inútil, que no lleve esa imagen de inutilidad a los servicios de inteligencia".

"Serra, que se ha escudado de manera cobarde en la mayoría ponderada de la comisión de investiación para no comparecer, no tiene ninguna credibilidad", agregó Romero.

Antonio Romero aseguró que cuenta con el pleno respaldo de Julio Anguita tras las críticas que hoy ha recibido del vicepresidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
JRN