ROMERO PROPONE A GONZALEZ QUE SE TRABAJE SOLO POR COMIDA, PARA SER DEFINITIVAMENTE "COMPETITIVOS" CON EL SUDESTE ASIATICO

- Pide a Serra que no ponga excusa a su "alergia parlamentaria"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antnio Romero sugirió hoy a Felipe González que tenga el valor de defender que los españoles trabajemos sólo a cambio de comida, para ser definitivamente "competitivos" con los países del sudeste asiático.

En declaraciones a Servimedia, Romero culpó directamente a González y a Narcis Serra de ser quienes están imponiendo en el Gobierno la tesis de que España debe ser competitiva por la vía de abaratar salarios y no en nuevas tecnologías, mejor formación profesional o lucha contra el fraude fiscal.

E dirigente de IU afirmó que "podemos sugerir a González que si la gente trabaja por la comida, en vez de por un `contrato basura' de 30.000 pesetas al mes, y volvemos así a la esclavitud; y en vez de trabajar ocho horas trabajamos catorce o quince, ya somos más competitivos que Corea, Taiwán y todo el sudeste asiático".

Romero descalificó la "frivolidad" de Narcis Serra por decir ayer, en la celebración del XV aniversario de la Constitución, que los efectos beneficiosos del contrato de aprendizaje se an a notar en febrero, al mes de entrar en vigor.

"Lo que debe hacer Serra, rapidamente, y eso sí que se notaría en un mes, es conseguir que la gente trabaje por la comida. No ya gratis, sino por la comida", concluyó al repecto.

Respecto al `espaldarazo' del presidente de los EEUU a la política laboral de González, Romero dijo que no es tanto y que la audiencia de Clinton al jefe del Ejecutivo español es "pura cortesía, fotografía. Es tener una conversación y un encuentro con los medios, sin ningn tipo de nada".

SERRA, "HUIDO" DEL PARLAMENTO

Por otro lado, el diputado de IU afirmó que Serra aprovechó ayer el acto de XV aniversario de la Constitución para aparecer por un Parlamento del que está "huído" y no comparece a propuesta de los partidos de oposición.

"Yo no creo que él le quite ningún protagonismo a ningún ministros, porque lo que tiene que asumir es la coordinación de tareas que se le encargan por parte del presidente", respondió a las afirmaciones del vicepresidente del Gobiero.

"Desde luego", añadió, "el problema suyo es que tiene alergia parlamentaria. Cuando era ministro de Defensa le costaba mucho comparecer, se encontraba incomodo ante las preguntas. Comparecía porque no tenía más remedio, pero es un ministro que huye del Parlamento, lo mismo que Felipe González. Se esconde bajo el piano. Que no se escude en el reglamento. No viene porque no le da la gana. Incluso Guerra comparecía en alguna ocasión. Pero lo de este es gravísimo. Está desaparecido y lo que busca es un excusa".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
G