ROMERO (IU) VTICINA UNA RADICALIZACION DE PUJOL EN SU OPOSICION A GONZALEZ PARA HACER OLVIDAR QUE HA SIDO SU COMPLICE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida Antonio Romero ha declarado hoy a Servimedia que "en las próximas semanas y meses CiU irá radicalizando su oposición a Felipe González, hasta hacer olvidar al electorado catalán su apoyo y su complicidad en esta legistatura".
Según Romero, el coste del apoyo al PSOE puede ser muy alto para los nacionalistas ctalanes, por lo que "no sólo persiguen que las elecciones generales sean antes que las catalanas para que la gente dé el voto de castigo en las generales, sino que esperan que al electorado se le borre de la memoria el apoyo de CiU y vaya grabando en el disco la nueva actitud".
Romero considera que en los dos años que ha durado la colaboración entre González y Pujol "no ha habido en absoluto operaciones de Estado, ni intentos de gobernabilidad, sino que ambos se han guiado por sus intereses particulars".
Por otra parte, respecto a la aprobación de la ley del aborto que el PSOE estudia tramitar con el apoyo de IU, según publica hoy el diario "El País", Romero aseguró que esta ley se "aborta por el calendario" y que el Partido Socialista deja las leyes "más progresistas" para el final, cuando "la campana de la disolución" hace difícil aprobarlas.
Sobre la esperanza del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de que CiU no vote en contra de los Presupuestos, Romero dijo que el titular de la Presidencia"es como los boxeadores, que se abrazan y hacen imposible que haya una pelea digna. Su actitud es la confusión y ganar tiempo, por eso dice cosas tan raras como éstas".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
J