ROMERO (IU): "SERRA NO TIENE AUTORIDAD MORAL NI POLITICA" PARA PEDIR QUE PUJOL COMPAREZCA ANTE EL PARLAMENTO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Romero, diputado de Izquierda Unida, manifestó hoy a Servimedia que NarcísSerra "no tiene ninguna autoridad moral ni política para pedir a Jordi Pujol que comparezca en el Parlamento", ya que Serra "es un huido del Parlamento. El no compareció en la comisión de investigación del 'caso Roldán' y quemó la línea telefónica llamando a Roca, y a su vez, éste a López de Lerma, para que votaran en contra de nuestra petición de comparecencia".
En su opinión, "no tiene autoridad moral ni política" para pedir a Pujol que comparezca ante el Parlamento de Cataluña y aclare el escándalode la Rosa y sus relaciones con el Gobierno de la Generalitat.
"A mí lo que me parece grave es que Felipe González haya dicho que todos los temas de los que entiendan los tribunales de Justicia no sean investigados en el Parlamento", señaló, "es un golpe a la labor de investigación y de responsabilidad política que nunca se sustancian en los tribunales".
Antonio Romero considera que "en la propaganda política que ha puesto en marcha la gente del PSOE, en este nuevo estilo político cabe todo, y enonces cabe hasta que Narcís Serra aparezca como el amante de ir al Parlamento dando explicaciones, cuando él no ha ido ni a llevar a un galgo en esta legislatura en el Congreso".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
R