ROMERO (IU) RECUERDA A GONZALEZ QUE ALGUNO DE SUS MINISTROS TUVO QUE DIMITIR AL VERSE SALPICADO POR CASOS DE CORRUPCION
- Tacha de cínico al presidente del Gobierno por afirmar que quiere restablecer el diálogo con la oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero salió hoy al paso de las declaraciones realizadas ayer en México por el presidente del Gobierno, quine afirmó que ninguno e sus ministros se ha enriquecido en el ejercicio de su cargo, para recordar a Felipe González que también hubo casos de ministros que tuvieron que dimitir al verse "salpicados por escándalos de corrupción", detectados en sus departamentos.
En declaraciones a Servimedia, Romero acusó al jefe del Ejecutivo de utilizar argumentos "peregrinos" en la defensa de la honorabilidad de sus ministros y señaló que el problema no está en que ellos no se hayan enriquecido, sino en que han tomado decisiones importates o han nombrado a altos cargos que luego sí han tenido "actitudes corruptas".
El parlamentario de IU citó el caso del ex ministro de Sanidad Julián García Valderde, que dimitió a raíz del "caso Renfe", y de otros ministros y altos cargos que tuvieron que abandonar sus puestos de responsabilidad como consecuencia del "caso Roldán".
Asimismo, Romero calificó de "ejercicio de cinismo" que González haya asegurado en México que quiere restablecer el diálogo con la oposición, "porque él se niega a rcibir a Anguita y a hablar de los problemas de España".
"Si él ha estado metido en el búnker toda la vida y no ha querido recibir a Anguita ni a ningún otro representante de la oposición, ése es su problema. Si a Anguita se le llama, él irá, pero el problema es que González siente desprecio por la tercera fuerza política del país", remachó.
Por otra parte, Romero replicó también unas declaraciones del dirigente socialista José María Benegas, quien calificó al coordinador general de IU, Julio Anguta, de "lugarteniente de Aznar".
"Con esa canción", matizó, "no van a ninguna parte, porque es una maniobra burda, dicha por los generales de los poderes conservadores, que son los dirigentes del Gobierno del PSOE, que son generales y no lugartenientes al máximo nivel en la política ligada a lo especuladores".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1994
M