ROMERO (IU) PRONOSTICA UNA CEDA DE PP-CIU A FINALES DEL SIGLO XX
- "González se agarra a Pujol como un boxeador `zumbado' a las cuerdas del cuadrilátero"
- Define a los gobernadores civiles como "na especie de vigía del `búnker' de La Moncloa en la periferia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Antonio Romero vaticinó hoy que a finales del siglo XX se formará una nueva Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) basada en el binomio PP-CiU y por eso, añadió, a Felipe González no le va a servir de nada ceder las pretensiones de Jordi Pujol en perjuicio de la izquierda.
En declaraciones a Servimedia, Romero pronosticó que "en España lo que se va a producir a final del sglo XX es lo que se produjo a mediados (años 30), que es una especie de renovada y actualizada Confederación Española de derechas Autónomas (CEDA). Está escrito".
Al ser preguntado dónde está escrito, respondió "en la teoría política. Los partidos de centro derecha terminarán coincidiendo"
El parlamentario de IU criticó que González haya "aparcado" la reforma del aborto y la supresión de los gobernadores, y advirtió que "aparcará todo lo que le diga Pujol que debe aparcar, con la sola obsesión depermanecer sentado en el sillón de La Moncloa y de ganar tiempo".
Antonio Romero cree que el presidente del Gobierno está dando una imagen "bastante triste y agónica". "Se agarra a Jordi Pujol como el boxeador zumbado que se niega a caer a la lona y se abraza a las cuerdas del cuadrilatero".
Alguien que se reclama de izquierdas, manifestó, no puede pasar "por todo" en temas como el aborto -"que podría haber entrado perfectamente en la sociedad española actual", los gobernadores o el proyecto de ly de Huelga.
"González tiene el `aparcamiento' lleno de propuestas progresistas e innovadoras para España precisamente porque está pendiente de lo que le diga Jordi Pujol y es lamentable que erstemos asistiendo a esta situación cuando sabemos todos que Pujol le dejará caer en la lona en el momento que se acerque al asalto de las elecciones autonómicas de Cataluña y quiera aparecer cogido del brazo del PP", comentó.
En concreto, respecto al conflicto de los gobernadores civiles, el portavoz de IU n el Comisión de Justicia e Interior del Congreso recordó que si antes eran unas figuras del franquismo, ahora son "una especie de vigías del `búnker' de La Moncloa en la periferia".
"Si son útiles a Narcis Serra, no tienen por qué serlo a la sociedad española. Que Serra haga (con ellos) una cooperativa de trabajo asociado con los 52 gobernadores y los dedique a sus asuntos, pero que se surpima esa figura, que se contradice con un Estado autonómico y federal moderno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
G