ROMERO (IU) PIDE UN DEBATE "SERENO" Y "SOSEGADO" PARA SALIR DE LA CRISIS ABIERTA TRAS LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, consideró hoy necesario iniciar en la formación política un debate "sereno" y "sosegado" que le permita recuperar la fuerza perdida tras las elecciones generales.
En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que la coalición debe "iniciar undebate que nos permita recuperar nuestra fuerza, nuestra influencia en Andalucía, y mejorar nuestra política organizativa".
El dirigente de IU eludió pronunciarse sobre quién es la persona adecuada para sustituir a Julio Anguita y afirmó que está "más por hablar de contenidos, y cualquier persona de la Dirección Federal puede jugar ese papel. Yo no me he pronunciado nunca por dar ningún nombre ni me voy a pronunciar ahora".
"Yo creo que hay un grupo de personas que está en condiciones de sustitui a Julio Anguita, que eso ya estaba decidido antes de las elecciones y del resultado, y que yo creo que lo vamos a hacer bien, que Izquierda Unida ahora es muy necesaria, ahora más que nunca por la mayoría absolutísima de la derecha y por tener un referente y un proyecto que defienda los intereses de la izquierda transformadora", añadió.
Romero reiteró que ha puesto su cargo a disposición del Consejo de IU en Andalucía porque "así lo aconsejan los resultados de las elecciones". "Si el Consejo acepta qe mi cargo no se renueve para continuar con este trabajo, se elegirá un nuevo coordinador general o una nueva coordinadora", subrayó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
J