ROMERO (IU) PIDE A LOS CONTRIBUYENTES QUE DESCUENTEN 20 DUROS DE LA RENTA PARA NO PAGAR EL SUELDO A UN VICEPRESIDENTE AUSENTE

- Dice que la única actividad de Srra es regar los bonsais de Felipe González

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Antonio Romero, representante de Izquierda Unida (IU) en la "comisión Roldán", lanzó hoy una original propuesta a los ciudadanos que se dispongan a cumplimentar la declaración de la renta: que descuenten 100 o 200 pesetas en aquellas que salgan positivas, para no pagar el sueldo a un vicepresidente del Gobierno "que no se lo gana y del que no sabemos a qué se dedica".

Romero declaró a Servimedia que la únicaactividad que realiza Serra quizás sea la de "regar los bonsais de Felipe González" y se preguntó como es posible que se niegue a comparecer en la "comisión Roldán" para explicar por qué participó de la propuesta conjunta sobre el nombramiento del ex director de la Benemérita y si conocía las irregularidades en la gestión de Roldán.

En su opinión, el hecho de que CiU le haya "salvado" de la comparecencia y la actitud de Serra de hacer de este asunto una cuestión de Estado demuestra que sigue la línea e Felipe González, por su "miedo escénico" a la hora de acudir al Parlamento.

El comisionado de IU acusó al vicepresidente del Ejecutivo de carecer de coraje político y de despreciar al Parlamento con su negativa de aportar explicaciones que aclaren las irregularidades cometidas por el anterior responsable de la Guardia Civil.

Respecto a los trabajos de investigación, que se reanudarán la semana próxima, Romero expresó su confianza en que la comisión cumpla con los plazos fijados y que la veinten de comparecencias pendientes sirvan para redondear las conclusiones.

El diputado lamentó que la comisión no pueda cerrar con "broche de oro" los trabajos al no poder contar con el testimonio de Serra, "que nos ha sido birlada por el acuerdo entre socialistas y nacionalistas catalanes", concluyó Romero.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
M