Según Romero (IU), el Papa es más de derechas que don Pelayo -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Educación y Ciencia, Javier Solana, y de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, coincidieron hoy en resaltar que el Papa no concoce la realidad española y que por eso hizo ayer, unas declaraciones en las que hablaba de creciente "descristianización" y de ataques a la familia.

El pontífice hizo esas manifestaciones en una reunió con los obispos de Valladolid y Valencia en la Santa Sede, en Roma.

Javier Solana dijo esta tarde en los pasillos del Senado que los que han informado a Juan Pablo II "no le han hecho un buen servicio".

"La situación que describe no se corresponde con la realidad y supone una pequeña ofensa a la sociedad española", afirmó el ministro.

Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales dijo que la pregunta sobre que opinión le merecen las manifestaciones del Papa se debe hacer a los obispos, "queson los primeros que tienen que hacer estas valoraciones".

"ES MAS DE DERECHAS QUE DON PELAYO"

Señaló que, por venir de quien vienen, las declaraciones las respeta, "aunque pueda no coincidir con ellas".

"Lo que tenemos que hacer los españoles, a través de diferentes portavoces, es mostrarle lo que es nuestro país en su próxima visita a España", añadió.

En España, agregó, tanto desde posiciones confesionales como laicas, nos estamos esforzando por construir un país tolerante, solidario y cn valores importantes para trasladarlos a otras generaciones.

Por su parte, el portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Antonio Romero, dijo hoy en el Congreso que lo expresado por Juan Pablo II es una opinión "muy reaccionaria".

Romero manifestó que el papa es "más de derechas que don Pelayo".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991
G