ROMERO (IU): "GONZALEZ SE AGARRA A PUJOL COMO UN BOXEADOR ZUMBADO"

- Define a los gobernadores civiles como "una especie de vigía del `búnker' de La Moncloa en la periferia"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Antonio Romero cree que el presidente del Gobierno, Felipe González, está dando una imagen "bastante triste y agónica". "Se agarra a Jordi Pujol como el boxeador zumbado que se niega a caer a la lona y se abraza a las cuerdas del cuadrilatero".

Alguien que se recama de izquierdas, manifestó Romero a Servimedia, no puede pasar "por todo" en temas como el aborto -"que podría haber entrado perfectamente en la sociedad española actual"-, los gobernadores o el proyecto de Ley de Huelga.

"González tiene el `aparcamiento' lleno de propuestas progresistas e innovadoras para España precisamente porque está pendiente de lo que le diga Jordi Pujol y es lamentable que estemos asistiendo a esta situación cuando sabemos todos que Pujol le dejará caer en la lona en el momeno que se acerque al asalto de las elecciones autonómicas de Cataluña y quiera aparecer cogido del brazo del PP", comentó.

El diputado de IU considera que a finales del siglo XX se formará una nueva Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) basada en el binomio PP-CiU y por eso, añadió, a Felipe González no le va a servir de nada ceder a las pretensiones de Jordi Pujol en perjuicio de la izquierda.

Romero pronosticó que "en España lo que se va a producir a final del siglo XX es lo que seprodujo a mediados (años 30), que es una especie de renovada y actualizada Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA). Está escrito". "Los partidos de centro derecha terminarán coincidiendo".

El parlamentario de IU criticó que González haya "aparcado" la reforma del aborto y la supresión de los gobernadores, y advirtió que "aparcará todo lo que le diga Pujol que debe aparcar, con la sola obsesión de permanecer sentado en el sillón de La Moncloa y de ganar tiempo".

Respecto al conflicto d los gobernadores civiles, el portavoz de IU en el Comisión de Justicia e Interior del Congreso recordó que si antes eran unas figuras del franquismo, ahora son "una especie de vigías del `búnker' de La Moncloa en la periferia".

"Si son útiles a Narcís Serra, no tienen por qué serlo a la sociedad española. Que Serra haga (con ellos) una cooperativa de trabajo asociado con los 52 gobernadores y los dedique a sus asuntos, pero que se suprima esa figura, que se contradice con un Estado autonómico y federl moderno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
G