ROMERO (IU) CRITICA A LUIS ANGEL ROJO POR DECIR QUE EL ESTADO DEL BIENESTAR YA HA OCADO TECHO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy a Servimedia que el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, no puede decir que el Estado del Bienestar ha tocado techo, porque nuestro país está todavía en la etapa de aprendizaje en ese aspecto y con unos niveles "muy distantes" de los europeos.

Para Romero, "en España no ha existido nunca Estado del bienestar; en España hay, en todo caso, un aprendiz de Estado de bienestar, desde lueo muy distante en sus niveles al que se conoce en Europa".

El diputado de IU hizo estas manifestaciones en relación a las declaraciones efectuadas este fin de semana por Rojo al diario asturiano "La Nueva España", en las que el gobernador aseguró que, aunque no se prevén recortes importantes en este terreno, sí se estabilizarán las prestaciones.

Romero insistió en que "se han perdido estos doce años de felipismo y de arrogancia, y de política económica basada en la corrupción y en la especulación No se ha permitido el que la gente goce de un Estado del bienestar, de una calidad de vida, sino de unos subsidios de subsistencia, que es lo que existe, y con recortes muy importantes que ya se han producido, como ha sido el que ha dado lugar a la huelga general".

"Desde luego", añadió Antonio Romero, "nosotros hicimos bien con no votar ni dar la confianza cuando se nos consultó a Luis Angel Rojo para que fuese gobernador del Banco de España. De rojo no tiene más que el apellido, desde luego no tien ni siquiera un barniz, ni un talante progresista".

En su opinión, decir que el Estado del Bienestar no debe ser ampliado es "matar la esperanza de millones de españoles", y resulta "una advertencia clara de por dónde van a ir los presupuestos generales del Estado que negocia Felipe González con Jordi Pujol".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
A