Romero expresa su extrañeza por la celeridad de Leopoldo Torres ---------------------------------------------------------------

MALAGA
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de IU, Antonio Romero, expresó hoy su extrañeza por la "celeridad insólita" con que el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, acordó archivar el informe que le remitió hace unos días esta sobre presuntas irregularidades en la Armada.

Según Romero, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida estudiará en su reunión de mañana, martes, la posibilidad de entregar la docuentación a los tribunales ordinarios para que emprendan acciones judiciales.

El diputado por Málaga de IU declaró a Servimedia que es sorprendente que el fiscal del Estado haya hecho pública su decisión sobre los documentos remitidos en "tan pocas horas".

Leopoldo Torres explica en un escrito remitido a Romero, que los documentos no "incorporan indicios o pruebas que justifiquen trascendencia criminal".

"De su análisis", añade el fiscal general del Estado, "se deduce que carecen de los requiitos mínimos para ser tomados en consideración".

"Me extraña que haya archivado nuestro informe cuando el fiscal de Cádiz no se ha decicido aún sobre el supuesto fraude en el arsenal de La Carraca (Cádiz), cuando el Juzgado número 3 de Ferrol ha admitido la existencia de una 'caja B' en la Armada, y cuando se ha expulsado a un jefe de compra de Bazán en Cartagena por presuntas anomalías", señaló el portavoz de IU.

Antonio Romero no cree que Leopoldo Toprres haya recibido presiones para "enlatar" l asunto, "aunque él también dijo que no había indicios delictivos en el 'caso Juan Guerra', y una vez que un juez decidió tramitar nuestro expediente se demostró su actividad delictiva".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
JRN