ROMERO EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL ERROR DEL HOSPITAL REINA SOFIA DE CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Andalucía afirmó hoy que "se impone la exigencia de responsabilidades" en el caso del error médico ocurrido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Un error médico que supuso la extirpación de los ovariosla matriz a una mujer que estaba embarazada y a la que sólo debía realizársele una revisión ginecológica.
Romero señaló a Servimedia que estos errores médicos suelen acabar en los tribunales y que son éstos los que deciden, pero, asimismo, afirmó que IU estudiará la posibilidad de pedir al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya, que explique cómo se revisan los expedientes.
El dirigente de IU, desveló que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha abiero una investigación de la que manifestó que exigirán las conclusiones, "porque se producen con demasiada frecuencia hechos de este tipo y confusiones médicas que tienen resultados fatales".
El error fue cometido en agosto del pasado año, y la causa fue la confusión de los historiales clínicos de dos pacientes con idénticos nombres y apellidos. Una de las mujeres tenía 39 años y la otra 71. Según el director médico del centro hospitalario, la confusión está siendo examinada desde el mes de enero, en qu el Servicio Andaluz de Salud exigió el historial de la paciente perjudicada.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
V