ROMERO DICE QUE CANDAU Y FELGUEROSO FUERON LOS BRAZOS EJECUTORES DEL GOBIERNO EN LA ENTREVISTA A SANCRISTOBAL
- Asegura que fue el "núcleo duro" del Gobierno el que dio luz verde a la entrevista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Antonio Romero, dijo hoy que el Gobierno no se plntea la destitución del director de RTVE ni la de la secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios a raíz de la polémica por la entrevista a Julián Sancristóbal porque el papel de ambos se limitó a ser el de "meros brazos ejecutores" de los deseos del Ejecutivo.
Romero declaró a Servimedia que tanto Jordi García Candau como María Paz Fernández Felgueroso sólo fueron "instrumentos" de la decisión del Gobierno para que el ex responsable de la Seguridad del Estado hiciera su "alocución al país".
"Ean meros brazos ejecutores", insistió, "porque cualquiera sabe que la señora Felgueroso no toma una decisión del calibre de autorizar la entrevista a Sancristóbal sin consultar al ministro de Justicia e Interior. Y el ministro no toma una decisión de este tipo sin consultar al ministro de la Presidencia y al jefe del Ejecutivo".
Según el parlamentario de IU, fue el "núcleo duro del Gobierno" el que dio las instrucciones precisas para que se autorizara la entrevista y para que García Candau facilitara n tratamiento determinado a las declaraciones de Sancristóbal.
"TODOS EN EL AJO"
"Luego estaban todos en el ajo, por lo que ahora no se pueden pedir responsabilidades por separado. Se trataba de una sindicación de intereses y una estrategia dirigida desde el más alto nivel", aseveró Romero.
El portavoz de IU en la Comisión de Justicia del Congreso acusó a Belloch de militar en el "felipismo duro" y de haber abandonado sus "principios y su trayectoria coherente" como juez independiente, con el fn de ligar su suerte a la del presidente del Gobierno.
Asimismo, reprochó al "superministro" haber afirmado que IU ha hecho hecho mucho daño a la izquierda en España. "Belloch sólo dijo una estupidez como un templo, que demuestra lo alejado que está de la realidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
M