ROMERO ACHACA A LA "BUROCRACIA MEDIEVAL" DEL GOBIERNO EL RETRASO EN LA EXCARCELACION DE SAENZ DE SANTAMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Antonio Romero manifestó hoy que "los trámites burócráticos de la Edad Media" que utiliza el Gobierno han impedido que el ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría pudiera abandonar la cárcel inmediatamente después de conocer su indulto, aprobado ayer, viernes, por el Consejo de Ministros.
"Parece que en este país no existen ni los fax ni los mensajeros, y que lo único que importa es que no falte ningún sello en las órdenes que se dictan", declaró Romero a Servimeda.
El diputado de IU afirmó que el Gobierno debe poner fin a una situación "que permite que una persona sea encarcelada y despúes indultada por la insuficiencia de una ley y la doble moral del partido en el poder".
El Ejecutivo, precisó Romero, "sabe por las encuestas que la mayoría de la sociedad española está a favor de la ampliación de la actual legislación".
"Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, no quiere hacer frente a esta 'patata caliente', y sobre todo ahora, a falta de un mespara las elecciones", agregó.
El parlamentario de Izquierda Unida reprochó la actitud que, en su opinión, ha adoptado el Gobierno al responsabilizar a los jueces de todo lo que está ocurriendo en relación con el aborto.
"No quieren darse cuenta", señaló, "que algunos jueces pueden dar una interpretación cicatera a la ley porque tienen en sus manos una normativa insuficiente".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
JRN