ROMAY REPARTE JUGUETES ENTRE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS EN LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay, y el director general de Atención Primaria y Especializada, Rafael Matesanz, visitaron hoy a los niños ingresados en el Hospital Materno Infatil La Paz, de Madrid, donde repartieron juguetes con motivo de las fiestas navideñas.

La escuela que se encuentra en el Hospital La Paz tiene tres objetivos fundamentales: procurar que el niño siga escolarizado aunque esté en el hospital, tratar de que el niño sea feliz y que se olvide durante un tiempo que está en un centro hospitalario y que el menor se relacione con otros niños en su medio habitual.

La sala de juegos está destinada a zona de esparcimiento dentro del hospital, lo que permite qe los niños realicen numerosas actividades lúdicas, que coordina la Comisión de Humanización del Centro.

El Hospital Infantil, desde los primeros tiempos, fue centro pionero de la pediatría española y progresivamente, a lo largo de los años, ha ido desarrollándose como un centro de referencia nacional de especialidades pediátricas.

Existen dos áreas diferenciadas: la pediátrica, con 15 especialidades, y la quirúrgica. Es un centro pionero a nivel nacional e internacional de implantes y trasplante infantiles, realizándose en el momento actual trasplantes hepáticos, renales, cardíacos, de médula ósea, de córneas, implantes óseos, injertos vascularizados e implantes de piel.

El Hospital Materno Infantil de La Paz esta dividido en dos áreas: la maternal, que cuenta con 218 camas, la infantil, con 314 camas.

El Hospital Materno Infantil ha registrado a lo largo de este año un total de 13.457 ingresos y 53.267 estancias. Las consultas externas sumaron 67.488 y las urgencias 21.725. El número d intervenciones realizadas fue de 6.999 y los nacimientos 6.654.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
L