ROMAY INAUGURA EN MADRID UNA CONFERENCIA SOBRE EL CANCER, SEGUNDA CAUSA DE MORTALIDAD EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El minstro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, inauguró hoy la XVII Conferencia Internacional de las Ligas Europeas Contra el Cáncer, que reúne en Madrid a delegados de 20 países pertenecientes a entidades no gubernamentales de lucha contra esta enfermedad. El cáncer está considerada como la segunda causa de mortalidad en España.
Los planes de salud del Ministerio de Sanidad y Consumo contra el cáncer se dirigen al diagnóstico precoz de los procesos más frecuentes, como son el cáncer de mama oel cáncer ginecológico, y a impulsar las líneas de investigación tanto en su tratamiento como en su prevención.
Por su parte, el Sistema Nacional de Salud se preocupa, por un lado, de informar a la población sobre factores de riesgo exógenos, como el tabaco, el alcohol o los malos hábitos alimentarios que pueden provocar la aparición de los procesos cancerígenos y, por otro lado, de realizar campañas preventivas, como la que se va a iniciar el próximo mes de octubre, enfocada a la prevención del cánce ginecológico y de mama.
A pesar de los avances que se han producido en el tratamiento de algunos tipos de neoplasias, gracias a las actuales técnicas de diagnóstico precoz, a los nuevos productos farmacológicos y a los avances de la información genética y molecular, la solución global contra el cáncer aún esta lejos.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
R