ROMAY, A FAVOR DE LA COMPETENCIA ENTRE PROVEEDORES DE SERVICIOS SANITARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, se mostró hoy partidario de favorecer en Sanidad "cierta competencia" entre los proveedores de servicios, públicos o privados, "pero manteniendo la financiación y la planificación públicas".

Durante a Conferencia del II Foro Sanitas-Instituto de Empresa de Gestión Sanitaria, el ministro incidió en que la separación entre compra y provisisón de servicios no puede conseguirse sin dar autonomía de gestión a los centros sanitarios propios.

Para ello, habría que dotarles, según Romay, de herramientas similares a las de otras organizaciones prestadoreas de servicios, "lo que a su vez les permitirá competir con éstas en similares condiciones" y les incentivará a realizar una gestión más eficiente y una decuación de sus servicios a las necesidades de los pacientes.

"En esta línea", añadió, "deberá emprenderse la acreditación de los centros sanitarios en términos de calidad, ya que la acreditación constituye una pieza clave para garantizar que, en un sistema de comptencia regulada, la asistencia sanitaria se preste con las mayores garantías asistenciales".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
EBJ