ROMAY DICE QUE EL NUEVO SISTEMA DE PAGO A EMPRESAS COLABORADORAS ES MAS TRASPARENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, informó hoy en el Pleno del Congreso que la nueva forma de pago a las empresas colaboradoras, a las que se les compensaba el coste de asistencia sanitaria que dan a sus trabajadores con una reducción en sus cotizaciones a la Seguridad Social, ofrece una mayor transparencia e los pagos.
Explicó que el Gobierno ha establecido "una forma alternativa" de compensación basada en el pago por cada trabajador y mes, "que en ningún caso supera el coste medio de la asistencia de este trabajador supond´ria para el Insalud".
Romay señaló que el crédito de 16.800 millones de pesetas, fijado para este concepto, es menor que el presupuestado en 1996 y que los 20.758 millones que se tendrían que presupuestar si se siguiera el sistema anterior de compensación.
Recordó que, tras l Pacto de Toledo que desvinculó la financiación de la Sanidad de las cotizaciones de la Seguridad Social, la formula de compensación a estas empresas se hacía imposible.
El ministro informó que se está revisando la legislación vigente sobre las empresas colaboradoras, que data de 1996 y de 1980, para que este régimen de provisión se adecúe al marco de aseguramiento universal y público, y a los principios de equidad y modernización del Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
EBJ