ROMAY DICE QUE LA CLONACION DE HUMANOS ES INACEPTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, condenó hoy la clonación de seres humanos, por considerar que constituye "una instrumentalización inaceptable de los seres humanos, especialmente de los niños que nacerían clonados".

Romay Beccaría señaló, en la clausura de la jornada organizada por la Fundación de Ciencias de la Salud bajo el nombre "En las fronteras de la ida: ciencia y ética de la clonación", que la intención de clonar seres humanos por transferencia nuclear debe rechazarse tajantamente.

El titular del departamento de Sanidad y Consumo dijo que tampoco hay garantías suficientes de seguridad, ya que aseguró que los niños tendrían una edad genética muy superior a la biológica, con los consiguientes riesgos inherentes de envejecimiento prematuro y de enfermedades propias de la edad avanzada.

El ministro reclamó diálogo entre los científicos y el reso de la sociedad para alcanzar acuerdos que garanticen el desarrollo ético de la ciencia.

España, junto con otros países miembros del Consejo de Europa, firmó en París un Protocolo Adicional al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad del Ser Humano, con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina.

El artículo 1 del citado protocolo dice textualmente que "se prohíbe toda intervención que tenga por finalidad crear un ser humano genéticamente idéntico a otro se humanos vivo o muerto".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
GJA