ROMAY DEBERA ACLARAR EN EL SENADO POR QUE SE USARON INFORMES CLINICOS PARA ENVOLVER CASTAÑAS EN UN PUESTO DE VENTA EN PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, comparecerá el próximo martes en la Comisión de Sanidad del Senado para explicar cómo fue posible que una castañera de Palenia utilizara para envolver su producto informes clínicos del Hospital Río Carrión de Palencia durante las pasadas navidades.
El senador socialista Heliodoro Gallego, autor de sendas preguntas al respecto, declaró a Servimedia que el hecho es por sí sólo inaudito e instó al titular de Sanidad a detallar en sede parlamentaria las circunstancias del incidente.
Los hechos se conocieron en el pasado mes de diciembre, cuando se advirtió que la propietaria de un puesto de venta de castañas, en la calle ayor de la capital palentina, empleaba informes médicos del mencionado hospital para hacer cucuruchos con los que envolver los frutos secos, salteados previamente al fuego, y entregarlos a los consumidores.
El caso adquirió tintes de mayor gravedad al comprobarse que los citados informes médicos contenían los historiales clínicos de pacientes con enfermedades renales. Los informes constaban de hojas de control y gráficas de hemodiálisis, así como la identidad de los pacientes.
El senador socialisa preguntará el próximo martes al ministro de Sanidad sobre "cuáles han sido las decisiones que se han puesto en vigor en el hospital palentino para evitar que en el futuro puedan repetirse hechos tan insólitos como el de la utilización de documentación médica como cucuruchos para envolver castañas".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
L