ROMAY SE COMPROMETE A IMPULSAR TECNICAS PARA PREVENIRLA CEGUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Becaría, afirmó hoy que es "un compromiso del Gobierno impulsar técnicas de prevención de la ceguera", en el curso de la inauguración de la V Conferencia Internacional sobre visión baja, `Visión 96'.

Romay incidió sobre la importancia que tiene prevenir la ceguera, sobre todo en lo que depende de los cuidados médicos, y puso como ejemplo que en los países del Tercer Mundo 2 de cada 3 invidentes lo son por prblemas de salud.

Al acto de inauguración asistieron la infanta Margarita de Borbón; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano; la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez y el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, entre otras personalidades.

Arroyo indicó que "prevenir es mejor que curar y es lo que nos proponemos hacer en pro de una ayuda a la sociedad española y a las instituciones de nuestro país".

Asimismo, se mostró optimista ante esta confrencia y animó a seguir trabajando en la prevención de la baja visión y dijo que "aunque queden más de 100 años, la experiencia llega más lejos que el miedo".

La pérdida parcial de visión, según datos de la UE afecta a un 2% de la población europea mientras que en España habría unas 800.000 personas afectadas.

De los 50.000 afiliadosque tiene la ONCE el 60% sufre de baja visión, es decir, tiene remanente visual y, por tanto, son personas susceptibles de seguir un programa de rehabilitación.

Esta conferencia organizada por la ONCE en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, durará hasta el próximo día 12 y en ella se darán cita 600 congresistas de 70 países para tratar el problema de la baja visión.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
D