ROMAY BECCARIA PRESIDIRA EL JURADO DE LOS PREMIOS "IÑIGO ALVAREZ DE TOLEDO" A LA INVESTIGACION 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, presidirá la próxima semana el jurado de los premios "Iñigo Alvarez de Toledo" a la investigación básica y clínica 1996, que la Fundación Renal convoca anualmete y que este año cumplen su octava edición.
Los premios, dotados con un millón de pesetas cada uno de ellos, tienen como objetivo intentar prevenir o retrasar al máximo la aparición de insuficiencia renal y disminuir la necesidad de diálisis y trasplantes.
Los trabajos presentados al premio de la Fundación Renal en su modalidad de investigación básica abordan desde diversas perspectivas toda una serie de aspectos centrados en la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades renales, asícomo en el control de su progresión.
En la modalidad clínica, los trabajos presentados al Premio "Iñigo Alvarez de Toledo" están encaminados a conseguir una mejor situación clínica del paciente con insuficiencia renal, así como la manera de lograr una mejor calidad de vida.
En el jurado, que se reunirá el próximo día 4 en Madrid, acompañarán al ministro de Sanidad José María Segovia de Arana, presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo; Rafael Matesanz, coordinador Nacional e Trasplantes; Luis Revert, presidente de la Comisión Nacional de Nefrología, y Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, entre otras personalidades.
Este año se han presentado a los Premios "Iñigo Alvarez de Toledo" a la investigación básica y clínica 11 trabajos de los mejores servicios de nefrología y grupos de investigación del país.
Madrid, con cinco, es la comunidad autónoma que presenta el mayor número de trabajos, seguida por Castilla y León, con tres, y el Principadode Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana, con uno.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
L