ROMAY BECARIA ELOGIA LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, elogió hoy la labor de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer.
Romay Beccaría, que clausuró en Bilbao la II Conferencia sobre Alzheimer, afirmó que "hacer frente a esta terrible situación no es una tarea fácil. La soledad familiar frente a esta enfermedad es algo que sólo conocen bien aquellos que la han vivio".
"Una soledad que, a veces, sólo puede superarse gracias al apoyo de otras personas que ya han pasado por esta experienia y que les puede aportar, junto a sus consejos y orientaciones, el soporte emocional imprescindible para superar el desgaste físico e incluso psíquico que se produce", añadió
Romay Beccaría aseguró que, si bien todavía no existe un tratamiento que permita la curación de esta enfermedad, se abre una esperanza con el desarrollo de una nueva industria farmacológica que pueda failiar productos más eficaces que los que existen actualmente.
Finalmente, el titular de Sanidad recordó que el Gobierno ha diseñado ante esta enfermedad una serie de medidas sanitarias y sociales incluídas en el Plan de Atención a los Enfermos de Alzheimer para los años 2000-2005.
Explicó que esta iniciativa tiene como objetivos conseguir una detección lo más precoz posible de la enfermerdad para darle al enfermo una más temprana atención sanitaria y social.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1999
J